sábado, 21 de marzo de 2015

Tutorial paso a paso: Cómo pasar de .blogspot a .cl



EDITO: Modificado el punto 10 de la sección "II.- Sección de CD Mon" el 24 de agosto de 2017


NOTA: Si estás usando lector de pantalla, puedes saltar entre un título y otro (encabezados) usando la tecla H.

¡Hola! Soy Camilo Ortiz, tengo 25 años a la  fecha (21 de marzo de 2015) y tengo ceguera legal y soy aficionado a la programación. Bueno, tengo una web donde pongo a disposición gratuitamente mis audiojuegos y aplicaciones accesibles para personas con problemas visuales, llamado Graffi Games.

Dicha web la creé en Blogger. Pero, pasado poco más de 1 año de su creación, estimé conveniente pasar a tener un dominio propio en Chile, para darle más seriedad al asunto.

Pero me encontré con el problema que, la ayuda que te da Nic Chile para redireccionar tu blog al nuevo dominio, está obsoleta, ya que la explicación es de años atrás y ya ha pasado mucha agua bajo el puente.

Es por esto que, leyendo, leyendo, probando y probando, por fin pude lograr el redireccionamiento para poder pasar de .blogspot a .cl

Acá te describo los pasos que debes seguir, lo más detallado que pude hacerlo. Espero que te sea útil y que te resulte sin ningún problema.

Pues bien, ¡manos a la obra!

Pasos previos

1.- Cuenta Google: Crea una cuenta de Google (omite esto si ya la tienes).
2.- Blog: Crea un blog en Blogger (omite esto si ya lo tienes).
3.- Dominio .cl: Regístrate y compra tu dominio .cl en Nic Chile.
4.- Gestión de DNS: Crea una cuenta de usuario en CD Mon.

Pasos propiamente tal


I.- Sección de Blogger

1.- Inicia tu sesión en tu cuenta de Google y luego dirígete a Blogger.
2.- Dirígete a tu blog que aparecerá en la web de Blogger.
3.- Baja y dirígete a “Configuración”. Esto está en la sección izquierda.
4.- Dirígete hasta “+ Configurar una URL de terceros para tu blog”.
5.- Dirígete al cuadro de edición de “Configuración de dominios de terceros” y escribe tu dominio comprado en Nic Chile. Eso sí, debes iniciar escribiendo www. (por ejemplo, www.prueba.cl). Ahora baja hasta “Guardar” y clicas.
6.- Te aparecerá un error de que no se puede autenticar. Dalo por alto, es normal. Ahora debes anotar los dos CNAME, ya que después lo usaremos. Cada CNAME tiene dos datos que debemos usar, cuida de copiarlos bien, y estos datos que necesitamos de cada CNAME son:
•    Campo Nombre, Etiqueta o Host.
•    Campo Destino, Objetivo o Apunta a.
7.- Baja  y dirígete a Cancelar y cierra la ventana.

II.- Sección de CD Mon

1.- Inicia tu sesión en CD Mon  (en donde dice “Área de usuario”).
2.- Dirígete a “DNS gratuita”.
3.- Elige “DNS Estático”.
4.- Anota lo que aparece en “Servidores dns (NS)”. Esto es porque sus datos lo usaremos más adelante. Debiese aparecerte:
•    ns1.cdmon.net
•    ns2.cdmon.net
•    ns3.cdmon.net
5.- Dirígete a “Añadir dominio”.
6.- Baja y Verifica la caja de verificación de “He leído y acepto las condiciones…”. Luego clica en “Acepto”
7.- En el cuadro de edición de “Nombre de dominio” escribe tu dominio comprado en Nic Chile (por ejemplo, prueba.cl).
8.- Ahora volverás al panel de control de CD Mon. Baja hasta donde están los dominios registrados y dirígete a “Gestionar DNS”.
9.- Baja hasta “Alias (Registros CNAME)” y dirígete a “Añadir”.
10.- Ahora debes registrar los dos CNAME que te da Blogger. Por lo tanto, una vez añadas un CNAME, debes guardarlo y volver a añadir el segundo CNAME y guardarlo. Estos son los pasos:
•    Primer CNAME: Este es igual para todos. Dale clic al cuadro combinado "Redirigir" y elige "Sólo un subdominio", y en el cuadro de edición que está a su derecha escribe www y en el cuadro de edición "Dirección de destino" escribe ghs.google.com y finaliza clicando en "Guardar registro".
•    Segundo CNAME: Este es propio de tu blog. En el cuadro de edición de “Subdominio” pega el texto largo del CNAME que te da Blogger en “Campo Nombre, Etiqueta o Host”. Y en el cuadro de edición de “Dirección de destino” pega el texto largo del CNAME que te da Blogger en “Campo Destino, Objetivo o Apunta a”. Hecho esto, baja y clica en “Guardar Registros”.
11.- Dirígete hasta donde dice "Direcciones IP (Registros A)" y clica en “Añadir”. Aquí debes añadir cuatro direcciones IP. Por lo tanto, una vez que añadas una, debes guardarla donde dice “Guardar registros” y volver a clicar en “Añadir” para seguir con la siguiente dirección IP y así sucesivamente. En todas, en el cuadro de edición de “Subdominio” debes añadir el símbolo @ y en el cuadro de edición de “IP de destino” debes añadir las siguientes direcciones IP (recuerda guardar cada vez que añades una, y luego hay que volver a añadir la siguiente):
•    Primera IP: 216.239.32.21
•    Segunda IP: 216.239.34.21
•    Tercera IP: 216.239.36.21
•    Cuarta IP: 216.239.38.21
12.- Ahora cierra la ventana.

III.- Sección de Nic Chile.

1.- Inicia tu sesión en Nic Chile.
2.- Baja hasta “Mis Dominios” y clica en el nombre del tuyo (por ejemplo, prueba.cl).
3.- Baja hasta “4. Servidores de nombre (DNS)” y en el cuadro de edición “Nombre de servidor” escribe el primero que te dio y anotaste en CD Mon.  Luego, clica en “Agregar Servidor de Nombre” y vuelve a escribir en el cuadro de edición de “Nombre de servidor” el segundo que te dio CD Mon. Repite este paso hasta culminar con todos los nombres de DNS que te dio CD Mon.
4.- Guarda los cambios en la sección de arriba de Nic Chile, que dice “Actualizar datos de dominio”.
Imagen que muestra las 3 DNS ingresadas en Nic Chile

IV.- Finalizar

Hecho todo lo anterior, debes esperar alrededor de 1 día (aunque puede ser menos). La razón de la espera es para que se realice internamente la propagación entre los servidores de la nueva información de las DNS.

Pasado este tiempo, dirígete a Blogger y repite los pasos que expuse en la sección de Blogger. Si todo va bien, ya no te aparecerá el error de autenticación y, finalmente, ¡podrás disfrutar de tu nuevo dominio!

Para que no sea necesario que el visitante escriba www para ingresar a tu página, debes hacer lo siguiente:
1.-Ingresa a Blogger.
2.- Ingresa a tu blog.
3.- Ingresa a Configuración (está a la izquierda).
4.- Dirígete a “dirección del blog” y clica en Editar.
5.- Luego, verifica la caja de verificación de “Redireccionar tusitio.cl a www.tusitio.cl” (nota: tusitio corresponde al nombre de tu dominio).
6.- Ve a guardar para salvar los cambios


Espero te sea útil el tutorial. Cualquier error que hayas detectado o sugerencia para mejorar este tutorial, me avisas y con gusto lo arreglo.

¡Saludos desde La Serena!

NOTA: En CD Mon, es necesario renovar el uso de las DNS cada tres meses. Es de manera gratuita, y se te dará aviso por medio de un correo electrónico, el que posee un enlace al que debes acceder para la renovación. Clicándolo, ¡ya estás listo!

88 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! muy bueno el aporte de este tutorial, a más de alguien le servirá. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero cuales son los servidores que me dio Cdmon???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los servidores son 3:
      ns1.cdmon.net
      ns2.cdmon.net
      ns3.cdmon.net

      De todas formas mejor revisar en tu cuenta, porque quizás cambien. Pero esos son los que debiesen aparecerte.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena loco al fin alguien que explica la wea detalladamente! Gracias te pasaste, ahora estoy esperando a que se actualice la cosa. Una duda, apenas hice todo lo que dijiste, llegó un mail de nic con esto:
    "Ha sido efectuada una modificación para los datos del nombre de dominio peyomusica.cl. A continuación usted podrá observar los cambios realizados:
    ..."

    Quiere decir que ya están listos los dns y ya puedo hacer la cosa de blogger? O igual tengo que esperar un día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, hacía falta algo más detalldo, porque en la ayuda de Nic, la web que te enviaba tenía la info desactualizada.
      Si te llegó ese mensaje quiere decir que, en NIC, ya surtieron efecto los cambios. Pero, de todas formas debes esperar unas 12 horas, para que se actualice la info en los servidores de internet.

      De todas formas, puedes intentar la última fase del tutorial cuando quieras, en caso que te salga el error de autenticación sigue esperando, no se pierde nada con intentarlo.

      saludos.

      Eliminar
  4. Hola!!!

    En primer lugar quiero agradecer el trabajo que has expuesto. Estuve revisando diversos sitios y nunca logré encontrar una respuesta tan completa como la que nos compartes. Realmente funciona!!!

    Quizá, una recomendación. Podrías incluir imágenes o reforzar y actualizar el post en base a lo que te van preguntando.

    En fin, muchas gracias... mi sitio funciona perfectamente gracias a tu tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lokan.

      Qué bueno que te haya servido el tutorial y hayas logrado conseguir tu página, esa era la idea, porque pasé lo mismo por la información dispersa que había.

      Sobre tus recomendaciones, sería buena idea poner capturas de pantalla para hacer más didáctico el tutorial. Como tengo ceguera legal, veo muy poco, así que veré si alguien con buena visión me ayuda con las capturas de pantalla. Y sobre actualizar el post con las preguntas y comentarios de la gente, está buena la idea. Podría agregar una sección de preguntas frecuentes, para agilizar la lectura con consultas específicas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Peyo,
    Felicidades por tu explicativa del tutorial, se ve atrayente la idea de redireccionar de blogspot a.cl. mi consultas son las siguientes:
    1) para redireccionar blogspt a .cl. ¿es válido para el uso de blogspot.com sin haberlo registrado?
    2) si se logra el redireccionamiento, ¿se mantiene tal cual la plantilla de blogspot?
    3) si se logra redireccionamiento (se pierden las visitas registradas de blogspot?
    4) si se logra redirecciomaniento ¿se pierde el posiciomaniento en el buscador google con la nueva .cl?.
    Por ahora, esas son mis dudas. De ante mano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Primero, hay que registrar primero el dominio .cl, sino, no se puede redireccionar. En segundo lugar, tanto la plantilla, como las visitas registradas y el posicionamiento web no se ven afectados, todo sigue igual, lo positivo es que con .cl podrías adquirir más visibilidad, tomando en cuenta también que unos módem prepago tienen liberado los sitios nacionales.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias Camilo, por tu disposición y deferencia y éxito en tus proyectos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Camilo,
    FELICIDADES por el tutorial, lo acabo de realizar y en menos de una hora (ejecutado todos los pasos indicado en este tuturial), se ha actualizado perfecto la "redireccionamiento". E incluso, blogspot te da la alternativa de volver redireccionar desde www.tusiot.cl a tusito.cl.
    MIL GRACIAS Y FELICIDADES (nada se altera del blog original: numero de visitas, apariencia de plantillas, nada. TODO PERFECTO.
    SALUDOS, 100% RECOMENDABLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te funcionó! ¡Y muy rápido! A mí se me demoró más xD.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Se me olvidaba un gran detalle (para los amigos).
    Una vez realizado todos los pasos indicados (se recibe un mail de nic chile -casi instantaneo- que ha sido exitoso, pero recomienda esperar).
    con la espera de una hora, se recomienda realizar los pasos de SECCION BLOGGER hasta el numero 5 y listo!. allí, en mi caso, ya estaba listo y redireccionado y operativo perfectamente.
    solo eso.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de llegar un correo de CD Mon solicitándome la renovación de la DNS. Creí que debería pagar, pero no, la renovación es gratuita y se hace cada tres meses.
    Añadí esta info al tutorial por si acaso, para que estén atentos a su correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saberlo, muchas gracias.
      ¡Estaré atento para entonces!

      Eliminar
  11. muchas gracias, muy buen tutor. nic chile no te da este tipo de respuestas. te felicito.
    lo hice y resulto en pocas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué bueno te funcionó.
      Y es cierto, a Nic Chile le hace falta una mejor documentación, en especial, a quienes sabemos poco de esto.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Estimado, muy bueno el tutorial, detalla paso a paso lo que se debe hacer. pero tengo una duda, al momento de escribir los 3 DNS en NIC y dar a "actualizar datos de dominio" me sale un mensaje de error que dice: Nombre de host NS inválido. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Hola. Quizá se arregle agregando de uno por uno la DNS, o verifica que no haya ningún carácter extraño aparte de los numéricos.

    Saludos, ojalá se solucione el problema.

    ResponderEliminar
  14. Hola Camilo muchas gracias por el tutoría, a mi me pasa lo mismo que al comentario anterior al colocar los DNS en NIC y actualizar dominio me sale el mensaje NS invalido ..... luego hice lo que dijiste de agrarios de uno, pero me sigue saliendo el mismo error, que se podrá hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hice una captura de pantalla con ese passo, quizá te ayude en algo. Puede ser que tengas activada la caja de verificación "Configurara Nic Chile como servidor secundario", pero al menos a mí tuve que desverificarla para que me funcionara.

      Prueba a ver qué tal y nos cuentas, para que la otra persona también pueda resolverlo.

      Saludos.

      PD: Esta es la imagen de donde puse las DNS en Nic Chile: http://2.bp.blogspot.com/-5avkGwaW7cw/VbrekvengcI/AAAAAAAAAKk/6F2f_z_bMlI/s1600/DNS%2Bingresadas%2Ben%2BNic%2BChile.png

      Eliminar
    2. Al final me resultó gracias, le saque las letras y deje solos los números y ahí funcionó, gracias!!!

      Eliminar
    3. Ah qué bueno que no era nada grave y que lo solucionaste. Saludos

      Eliminar
  15. Muchas gracias!!! me salvaste la vida <3

    ResponderEliminar
  16. te pasaste compadrito, felicitaciones por el excelente trabajo que hiciste con este tutorial.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuánto debería demorar? Ya han pasado más de 24 horas, creo.
    Blogspot ya me reconoció el .cl pero cuando ingreso la dirección .cl en el navegador me arroja error al abrir página.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se supone que el máximo es alrededor de 48 horas. Pero prueba poniendo www. al ingresar a la página, o verifica que el blogspot reconoció bien el .cl y no te arroje error.
      Nos cuentas a ver si se arregló el ingreso o no a la página. Saludos.

      Eliminar
  18. finalmente logre hacerlo con tus instrucciones, muy buena y detalladas, y al dia, porque todo aun se encuentra en los lugares indicados.
    Manden sus paginas para ver como les quedó.

    ResponderEliminar
  19. funcionó a la perfección, muchas gracias! te pasaste muy completo y fácil de entender ;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, despues de un par de meses por fin encontre algo más actualizado! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo, tengo una duda: sabes, al ver tu blog, veo que igual sale con el .blogspot, eso no se pierde o si

      saludos

      Eliminar
    2. Hola. El hosting de Blogger no se pierde, ni tampoco se pierde la dirección con blogspot. Es decir, en mi caso, puedo ingresar con graffigames.blogspot.com y me redireccionará al dominio CL, así que eso es lo bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Camilo, Muy bueno el tutorial. Muchas gracias!!. Ahora estoy esperando que se realice la propagación entre los servidores de la nueva información de los DNS.
    Saludos
    Eric Villaseñor

    ResponderEliminar
  22. Hola Camilo, Muy bueno el tutorial. Muchas gracias!!. Ahora estoy esperando que se realice la propagación entre los servidores de la nueva información de los DNS.
    Saludos
    Eric Villaseñor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buno que te resultó. Cualquier problema coméntalo para resolverlo.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Te pasaste camilo, gracias por el tutorial. Cristianbarraza.cl esta funcionando perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, agradezco mucho tu cooperaci´´on. Recién comienzo mi empresa y una pagina web es fundamental.
    te comento eso sí que lo unico que no me salió tal cual como lo decías tú escuando se añaden los CNAME, no me deja ingresar @, no hay opción para escribir uno algo sino que te da opciones a seleccionar. Espero te sirva para que pueda guiar a más gente.
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias camilo te pasaste Ojala mantengas actualizado cualquier cambio que suceda de aquí al futuro me funciono al 100%

    ResponderEliminar
  26. ¡Mil gracias, Camilo! ¡Ahora sí podremos poner manos a la obra en coaccesorios.cl!

    ResponderEliminar
  27. hice toda la configuracion. no puedo guardar el blogger por el mensaje No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.

    ResponderEliminar
  28. ya, despues de 1 hora pude guardar el blogger y funciono perfecto, gracias compañero papayero!!

    ResponderEliminar
  29. Excelente! Mil gracias... Hace tiempo estaba intentando hacer esto y no encontraba cómo. Hay que decir que no solo NIC da mal las instrucciones, Blogger también.
    Actualmente estoy en el tiempo de espera... Veremos que sucede...
    Saludos y de verdad que te pasaste. Muy solidario!
    Saludos
    Ximena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena. Me alegra que te haya servido. Ahí nos cuentan cuando pase el tiempo de espera si se activó tu nueva página web.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Sabes que ahora intento abrir el blog desde .cl y me aparece un error 404. Que podrá ser?

      Eliminar
    3. Hola. Puede que sea problema con las DNS de CDMon, o la asignación de estos en Nic Chile.
      Pon el link de tu web para revisarla, y así de paso sirve para difundirla.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Camilo,
      Se me desconfiguró el blog y no puedo llegar por ninguna de las dos vías... blogspot ni .cl
      Revisé los servidores que mandaste y está todo bien. Creo que hay un problema con blogspot.
      Ahora veo que hay que renovarlo cada 3 meses y estoy en el tiempo, pero nunca me llegó un correo de renovación. ¿Cómo se hace?... (si es que fuera este el problema)
      Muchas gracias por tu ayuda anterior y disculpas por la nueva molestia...
      Ximena

      Eliminar
    5. En "configuración" del blog dice:
      "Advertencia: Actualmente, HTTPS no está disponible para blogs con dominio personalizado."
      Revisé mis correos y no hay ninguno de CDmon.

      Eliminar
  30. Por fin encuentro un tutorial que me ayuda! Muchas gracias! Acabo de hacerlo así que estoy en tiempo de espera, pero te agradezco tanto... Estaba desesperada porque no me calzaba la información de blogger con Nic... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se te active la web, nos avisas. Qué bueno que te sirvió, es cierto que la poca orientación en Nic a veces nos desespera también xD.

      Eliminar
  31. amigo me dejo de funcionar subitamente.... parece ser probelma de blogger, n ode nic. al ingresar a www.01072017.cl no se carga "No se puede acceder a este sitio No se encontró la dirección DNS del servidor de www.01072017.cl. DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN"
    en blogger trate de empezar de nuevo todo y al configurar un dominio tercero no me muestra los dos cname, solo muestra lo siguiente
    "Dirección del blog
    www.01072017.cl Edita rEliminar
    dominio personalizado 01072017.blogspot.com con redirección"
    sintio que es como que 07072017.blogspot me redirigiera a 01072017.cl en vez de lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recibo este mensaje en 01072017.blogspot.com
      "Estás a punto de ser redireccionado. El blog que estaba aquí ahora se encuentra en http://www.01072017.cl/.
      ¿Deseas ser redirigido?

      Eliminar
    2. Parece que se me había desactivado mi dominio en cdmon , lo active por un correo q no había abierto y arreglo el problema

      Eliminar
    3. Sí, ingresé sin problemas a la web. Qué bueno que se solucionó el problema.

      Saludos.

      Eliminar
    4. justamente era lo ultimo del tutorial que no me había fijado jaja. gracias!!
      "NOTA: En CD Mon, es necesario renovar el uso de las DNS cada tres meses. Es de manera gratuita, y se te dará aviso por medio de un correo electrónico, el que posee un enlace al que debes acceder para la renovación. Clicándolo, ¡ya estás listo!"

      Eliminar
  32. encontre un truco para redireccionar automaticamente mi dominio.cl (basado en blogger) a otro sitio. era lo ultimo que me hacia falta. espero les sirva


    http://blogtimenow.com/blogging/automatically-redirect-blogger-blog-another-blog-website/

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias! es justo lo que estaba buscando y funciona perfecto <3

    ResponderEliminar
  34. El traspaso en los nombres de Dominios siempre es una de las cosas mas complicadas, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  35. hola, por faaaaaaaaaaaa ayuda …estoy tratando de enlazar un dominio .info a blogger, seguí los pasos que das pero no me resultado. En el panel de control del dominio, puse en los dns los datos de cdmon.
    nombre: ns1.cdmon.net – Ip: 46.16.61.24 / nombre: ns2.cdmon.net – Ip: 46.16.60.60

    en cdmon:

    Subdominio Destino
    @ 216.239.38.21
    @ 216.239.36.21
    @ 216.239.34.21
    @ 216.239.32.21
    www 216.239.32.21
    www 216.239.34.21
    www 216.239.36.21
    www 216.239.38.21
    Editar registro

    Alias (Registros CNAME) Añadir Mostrar/ocultar registros
    Subdominio Destino
    @ ghs.google.com
    bam7smy5r7iq gv-apkgnyk3hsvsoz.dv.googlehosted.com
    www ghs.google.com

    pero no me funciona, por favor ayuda

    ResponderEliminar
  36. "Nombre de servidor” escribe el primero que te dio y anotaste en CD Mon. Luego..."

    pregunta: ¿esto significa que debo escribir el numero asociado a cada uno de los NS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes poner los ns1.cdmon.net, ns2..., ns3.., a menos que en CD Mon te aparezca otra cosa en la seccón de "Servidores dns (NS)".

      Ahí nos cuentas qué tal te va. Saludos.

      Eliminar
  37. Chicos, consultacion: hasta cuantos blogspot puedes usar x cta de CDMON. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. DUra 3 meses el CDMo, pero te llega un correo para renovarlo y así se repite.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Muchas gracias por el tutorial!

    Me ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! gracias por el tutorial, quedo perfecto! muchaaasss gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Mil Gracias!! Finalmente me resultó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Muchisimas gracias. Excelente.

    Sabes si existe un medio para redirigir los correos a gmail?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. probando amigo gracias, ahora solo esperar.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Untuk anda yang sedang mencari "Situs Judi Terpercaya & TANPA BOT/Lag" di aplikasi handphone Anda maupun komputer, JANGAN TAKUT, Karena EDENPOKER Memiliki "Server Terkuat" di antara semua Situs Agen Judi Yang ada.

    Hanya Di Edenpoker :

    - Minimal Deposit IDR 15.000,-
    - Minimal Withdraw IDR 15.000,-
    - Bonus New Member 10.000 / 20.000
    - Bonus Deposit 5%,-
    - Bonus Rollingan 0.5%,-
    - Bonus Referral 10%,-

    WA : +855 17 640 528
    LIVE CHAT : edenpoker8.com

    POKER UANG ASLI
    POKER ONLINE TERBAIK
    JUDI POKER INDONESIA

    ResponderEliminar
  47. Gracias. Estoy esperando a ver si luego del día me sale la pagina

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias, resultó muy bien. Eso sí que CD Mon ha cambiado bastante en cuanto a su configuración, pero buscando lo que el tutorial pide, se logra. Nuevamente gracias por este excelente tutorial, te felicito por ayudarnos en esta complicada labor. saludos.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el tutorial Camilo, estoy a la espera del día para poder enlazar el Dominio en Blogger, igual tengo una duda, las IP que das en el paso 11 se copian textual o se sacan de las IP que te da Cdmon junto a los DNS? (ahora dan 5 DNS)

    ResponderEliminar
  50. quiero migrar de mi blogger a .cl que hice con tu tutorial, a sitios de google con dominio.cl tienes alguna idea? google sites no dejar comprar dominio.cl directamente. saludos y gracias por todo

    ResponderEliminar